El centrista Adamkus, nuevo presidente de Lituania
Valdas Adamkus, un centrista independiente, ganó ayer la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Lituania con el 54,7% de los votos, frente al 33% de la ex primera ministra Kazimira Prunskiene, según un sondeo realizado a pie de urna y publicado por la agencia BNS.
Adamkus, de 77 años, un antiguo emigrante a EE UU, fue presidente entre 1998 y 2003, pero perdió las últimas elecciones ante Rolandas Paksas, quien poco después fue destituido por el Parlamento.
Durante su primer mandato condujo su país a la adhesión a la UE y a la OTAN. Aunque su cargo no es ejecutivo, su elección se considera significativa ante las elecciones legislativas de este año en las que los partidos populistas y euroescépticos han ganado fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.