Uno de cada cuatro contribuyentes ha confirmado el borrador de la renta enviado por Hacienda
Los contribuyentes no han hecho demasiado uso hasta el momento de los borradores de declaración que ha enviado por vez primera Hacienda en la campaña de renta correspondiente a 2003. Los asesores fiscales denunciaron que esos documentos contenían algunos errores y sólo uno de cada cuatro contribuyentes lo ha confirmado. De los 4,2 millones de borradores enviados -permiten al contribuyente recibir la declaración en su domicilio y, si está de acuerdo, queda formalizada con sólo firmarla- se han confirmado 1,2 millones. La campaña de renta finaliza el próximo 1 de julio.
De los confirmados, 207.000 se han realizado por Internet (www.agenciatributaria.es), 40.000 a través de un mensaje de móvil, 144.000 por teléfono (901 33 66 33), más de 658.000 en las entidades financieras, y el resto en las oficinas de la Agencia Tributaria.
El número total de borradores de renta enviados por la Agencia Tributaria se sitúa en 4.286.000, a los que se suman 3.020.000 de datos fiscales. En total, 7.300.000 contribuyentes han recibido la información que sobre ellos posee Hacienda para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Por otra parte, el número de declaraciones del IRPF presentadas por Internet se eleva ya a más de dos millones (2.035.000), lo que supone 314.000 más que en toda la campaña anterior.
Devolución
La Agencia Tributaria ha realizado ya 5,81 millones de devoluciones del IRPF de 2003, por importe de 4.055 millones de euros. Esa cantidad supone la mitad de las devoluciones previstas para esta campaña. De esta manera, se ha cumplido con el compromiso de abonar la devolución correspondiente a la mitad de los contribuyentes con derecho a ella antes del 1 de julio. La Agencia Tributaria recuerda que las previsiones cifraban el número de declaraciones a devolver en 11.486.000 sobre un total de 15.260.000 declaraciones (tanto a ingresar como a devolver).
Antes de que acabe julio se habrá realizado el 80% de las devoluciones previstas. Este año, por primera vez, las devoluciones comenzaron el primer día de la campaña, gracias al borrador de declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.