Glory Alozie recupera la velocidad y la fuerza
La atleta bate en la reunión de Gateshead el récord español de 100 vallas, con 12,57s
Por lo menos Glory Alozie, la tercera pata del trípode del atletismo femenino español, funciona.
Pesimista Marta Domínguez en cuanto a las posibilidades de sanar antes de los Juegos de Atenas el tendón peroneal de su pie izquierdo, roto en grito de fatiga, apenas iniciando su recuperación de un síndrome vertiginoso que se identificó finalmente como un virus en su oído Mayte Martínez, sólo las noticias que llegan de Inglaterra, de la reunión de Gateshead, de Glory Alozie permiten respirar un poco de optimismo.
Porque ayer Glory Alozie, otra atleta que llevaba medio año lesionada, con problemas de tendinitis, mostró un extraordinario avance en su proceso de ajuste hacia los Juegos de Atenas al ganar la prueba de 100 vallas con una magnífica marca de 12,57s, la cuarta mejor del año -sólo superada por la canadiense Perdita felicien, con 12,46s, y las estadounidenses Gail Devers, 12,50s, y Danielle Carruthers, 12,56s- y nuevo récord español, más rápido en tres centésimas a los 12,60s que la propia Alozie, una bomba de bolsillo, elástica y potentísima, consiguió en Montecarlo el 19 de julio de 2002. Es la cuarta vez esta temporada que Alozie, de 26 años, baja de 13s.
La marca refrenda las promesas de su entrenador, Rafael Blanquer, quien aseguró en Budapest, tras las malas actuaciones de sus atletas en el Mundial de pista cubierta, que en un año olímpico lo único que importan son los Juegos y que todos estarían a punto. La victoria en la prueba de Alozie fue clara. Aventajó en casi dos décimas a la segunda, la ucraniana Olena Krasovska (12,74s), y en dos décimas justas a la norteamericana Jenny Adams (12.77s).
Récord mundial de Isinbayeba
La reunión estuvo dominada por la presencia de Marion Jones, sometida a un acoso inclemente, quien desconvocó las conferencias de prensa previstas y quedó segunda en la prueba de longitud, con unos pobres 6,77 metros, a 10 centímetros de la ganadora, la triplista rusa Tatiana Lebedeva.
Otra atleta rusa, la pertiguista Yelena Isinbayeba, de 22 años, logró la gran marca del día al saltar 4,87 metros, nuevo récord del mundo, superior en un centímetro a los 4,86m que ella misma poseía desde marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.