La Operación Paso del Estrecho cuenta ya más de 80.000 magrebíes
Un total de 80.508 ciudadanos magrebíes y 17.787 vehículos han realizado ya la Operación Paso del Estrecho a través de los puertos españoles, dentro del dispositivo habilitado para facilitar el tránsito de los ciudadanos magrebíes que regresan a Marruecos durante las vacaciones.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Protección Civil, desde que el pasado día 15 comenzara la fase de salida de la operación se han realizado un total de 569 rotaciones o trayectos por el Estrecho de Gibraltar.
La mayor proporción de pasajeros, como es habitual, corresponde al puerto de Algeciras (Cádiz), con 57.118 personas embarcadas y 11.977 vehículos en las 476 rotaciones efectuadas hasta el momento. Le siguen el puerto de Almería, con 15.765 pasajeros y 4.228 vehículos en 70 rotaciones; Alicante, con 4.087 pasajeros y 1.010 vehículos en tres trayectos; y Málaga, en el que han embarcado 3.538 personas y 572 vehículos en 13 rotaciones.
Hasta el momento se han efectuado 179 asistencias sanitarias y 188 de tipo social.
El Gobierno prevé este año un crecimiento del tráfico de pasajeros y vehículos entre el 7% y el 8% y espera el paso, hasta el 15 de septiembre, de 661.441 vehículos y 2.743.280 pasajeros por los cuatro puertos mencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.