_
_
_
_

Desalojados 26 ancianos acogidos en una residencia irregular en Alcalá de Guadaíra

La Junta de Andalucía ordenó desalojar de madrugada a 26 ancianos que se encontraban en una residencia "irregular" en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. La residencia mantenía a los mayores en situación de abandono, informaron ayer fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Según estas fuentes, la madrugada del pasado sábado policías nacionales y locales de Alcalá de Guadaíra desalojaron en vehículos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y de la Cruz Roja a los ancianos de la residencia Señor de los Milagros, que se ubica en la zona conocida como Huerta del Cura. Los ancianos fueron trasladados por orden de la Junta a varias residencias propias y concertadas por esta Administración.

El asilo en el que permanecían los mayores estaba dirigido por una mujer llamada Rosa. La residencia llevaba varios años en situación irregular, y sobre ella se habían producido denuncias de abandono a algunos de los ancianos por carecer de personal suficiente y cualificado para su atención. La residencia carecía también de licencia de apertura.

Las mismas fuentes precisaron que, ante las reiteradas denuncias de la situación irregular de la residencia y de abandono de los mayores, hace una semana se instó a la propietaria a que cerrara el centro y dejara actuar en la residencia a la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Ante la negativa de la propietaria, la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social decidió actuar, momento en el que la policía desalojó la residencia en la noche del viernes al sábado, trasladando a los mayores a varios centros de la provincia de Sevilla. Los ancianos fueron, así, llevados de forma provisional a varias residencias, algunas concertadas por la Junta de Andalucía y otras propiedad de la Administración, como la de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla); otra en el barrio de Heliópolis de la capital, y otra en la localidad sevillana de Marchena.

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, María José Castro, manifestó que tras esta atención a los ancianos, se está procediendo a un estudio "pormenorizado" de cada uno de los casos para buscar, a través de sus familiares, la mejor solución para la situación de cada uno de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_