Un hombre trata de quemar en el horno de una panadería a su ex pareja

El agresor acababa de cumplir una orden de alejamiento de tres meses

Más información

La mujer trabajaba en la panadería de su hermana y estaba sola cuando llegó su compañero a pedirle que firmara unos papeles. Una vez dentro le reprochó que estuviera con otro hombre y la emprendió a golpes contra ella, según una fuente de la investigación. Luego trató de introducirla en el horno que, aunque apagado, guardaba suficiente calor como para producir a la víctima quemaduras de primer grado en la espalda. También tiene lesiones en las piernas.

Inmediatamente después el hombre huyó y la mujer salió a la calle a pedir ayuda. El médico del pueblo la atendió en primera instancia. Luego fue conducida al centro de salud del municipio vecino, Pisono, y desde allí, trasladada al hospital comarcal de Elda.

Una hermana de la víctima contó ayer que el hombre tenía una orden de alejamiento por un periodo de tres meses, un plazo que se acababa de cumplir. Esta mujer aseguró además que ésta es la segunda agresión que sufre su hermana a manos de su ex compañero, quien además había quebrantado la orden de alejamiento durante los tres meses de su vigencia, ya que en ese periodo acudía a visitarla a ella y a los dos hijos que la pareja tenía en común, de tres y cinco años.

La hermana de la agredida, que es la propietaria de la panadería, declaró que el presunto agresor conocía "perfectamente" el periodo de tiempo en el que su ex compañera se quedaba sola en el establecimiento, por lo que el viernes acudió cuando sabía que no iba a estar nadie con ella. La hermana relató que antes de la agresión el hombre pidió a la víctima que firmara unos papeles, momento en el que ambos empezaron a discutir.

Amenazas

La hermana de la víctima declaró también que que el hombre había amenazado de muerte a la mujer en la panadería además de decir que "estaba seguro de que estaba con otro". La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre, sin que por el momento haya dado resultados.

Por otra parte, un hombre de 92 años golpeó a su mujer, de 85, con un hacha en la cabeza en la madrugada del sábado. Ocurrió en un pueblo de Lugo, Saviñao. La mujer está grave en el Clínico de Santiago de Compostela a donde fue trasladada tras un primer ingreso en el hospital comarcal de Monforte de Lemos. El hombre huyó y la policía le encontró más tarde en un pueblo vecino, a cinco kilómetros del lugar de la agresión. El autor de la agresión se encontraba en tratamiento por demencia senil, según un parte médico que presentaron los familiares del matrimonio.

Y en Santander la policía detuvo el viernes a un hombre que agredió a su pareja. La mujer llamó a la policía que le prestó ayuda en un primer momento. Después fue atendida en el hospital Marqués de Valdecilla de las agresiones que presentaba.

Sobre la violencia contra las mujeres se pronunció ayer el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para decir que el Gobierno no comparte la visión mayoritaria del Consejo General del Poder Judicial, "ni cree que la ley de violencia de género sea contraria a la Constitución".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 26 de junio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50