Summer Parade contra el bochorno
Miles de personas desafían las altas temperaturas y reivindican el baile y la libertad sexual en las calles de Vitoria
El calor de la noche salió ayer por la tarde a las calles de Vitoria para hermanarse con el fuerte bochorno que se desparramó por la ciudad durante todo el día. La segunda edición de la Summer Parade, un desfile de carrozas y música electrónica que reivindica la pasión por el baile, la fiesta y la libertad sexual, convocó a miles de personas, jóvenes en su mayoría, que se fueron sumando al evento, eso sí, conforme se apagaban los rigores del calor que se vivió durante la jornada.
Los participantes en la convocatoria, organizada por la asociación de comerciantes Gasteiz On, que trabaja por la recuperación del casco antiguo y el centro de Vitoria, soportaron los rigores climáticos de la tarde con la misma alegría con la que aguantan los embates que se sufren en las pistas de baile, igual de infernales. En fin, altas temperaturas que sólo soportan los diablos, que fue tal y como se caracterizaron los miembros de la comitiva, con Luismi, del Café Dublín, al frente.
Detrás, más comedidos, y también animados por la música house más accesible, iban los de los 40 Principales, con Natxo Dj a la cabeza, en un decorado que recogía la visión más naïf de la noche, plagada de estrellas y angelitos. Quienes apostaron por el aspecto más morboso fueron los de la plataforma Araba Dance creada, entre otros motivos, con el fin de lograr una macrodiscoteca en Vitoria donde disfrutar de la música electrónica sin restricciones horarias.
Esta carroza era, sin duda, la más espectacular. "Hemos querido recoger el lado oscuro de la noche", comentó Oskar Fernández, portavoz de Araba Dance. Allí, como en el resto de la comitiva, bailaban dragqueens y gogo's, pero también había guiños al sadomasoquismo o a la performance, que subían un poco más la temperatura ambiente, si cabe.
Las siguientes carrozas volvían al espíritu festivo inicial, sin grandes riesgos, centradas más en el término medio que suele rodear la música de baile y las actividades nocturnas. Todas recorrieron el centro de Vitoria para acabar en la Avenida Gasteiz, donde concluyó la fiesta con intervenciones de dj's, puestos de venta de complementos y tatuajes y el concierto de The Mojo Project, con el dj vitoriano Mikel Parrutxo como telonero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.