_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Piratería y xenofobia

La Sociedad General de Autores de España (SGAE), con Vale Music, ha editado el disco compacto Contra la Piratería. En la contraportada aparece un texto de carácter xenófobo, propio del ultraderechismo y racismo más puro, criminalizando a los inmigrantes que venden discos pirateados al calificarles de ladrones, proclamando de modo alarmante que "cada día son más" y que son las mismas mafias que trafican con drogas, y que se hacen millonarios a cuenta de robarnos.

Consejos vendo y para mí no tengo. No olvidemos que gran parte de los productos de dicha compañía son recopilatorios de canciones exitosas interpretadas no por la gente que las ha escrito e interpretado. ¿No es eso robar a los verdaderos autores e intérpretes de esas canciones? Aunque claro, siempre es más fácil convencer al público de que ese negro nos roba, pero nosotros, capitalistas encorbatados, no dejamos duda de nuestra honestidad. Ese es el mensaje a grandes rasgos que lleva implícito el mensaje del nombrado CD. El asunto es dirigir la atención al inmigrante para que nadie se fije en cómo se forran sin escribir una sola nota musical. No dudamos de que la lucha contra la venta ilegal de música es legítima, pero no que se utilice al inmigrante como chivo expiatorio, dando argumentos que pueden potenciar aún más comportamientos racistas y xenófobos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_