Detenidos siete integrantes de bandas juveniles en Vallecas y Arganzuela
Agentes de las comisarías de Puente de Vallecas y de Arganzuela han detenido, en dos operaciones distintas, a siete integrantes de bandas juveniles que habían participado en una reyerta multitudinaria y en atracos callejeros a viandantes.
La primera operación se produjo el pasado miércoles, cuando algunos vecinos de la plaza de Mariana Pineda, junto a la avenida de La Albufera, avisaron de que una treintena de jóvenes peleaba de forma violenta. Cuando llegaron los agentes, los que participaban en la riña huyeron por las calles adyacentes. Los policías pidieron ayuda por la emisora y lograron identificar a unos 20 de los huidos, algunos de los cuales habían entrado ya en el metro de Nueva Numancia. Los agentes se incautaron de una navaja multiusos, tres cuchillos de cocina (uno de ellos con 20 centímetros de hoja, y los otros dos, con 12 cada uno) y una barra de hierro de 90 centímetros.
La policía detuvo a cinco de los jóvenes por su supuesta participación en la pelea. Eran dos menores de la banda de los Ñetas y otros tres de los Latin King. La pelea estuvo motivada por rencillas y venganzas entre estos dos grupos rivales, según fuentes policiales. La plaza de María Pineda es frecuentada por los Ñetas y, supuestamente, los segundos acudieron allí con el único fin de vengar agravios anteriores.
Las segundas detenciones fueron efectuadas por agentes del Módulo Integral de Proximidad (MIP) I de la comisaría de Arganzuela. Los policías habían recibido diversas denuncias de atracos callejeros cometidos por jóvenes de entre 16 y 25 años en los parques de Arganzuela y Peñuelas, y en las inmediaciones de la calle del Doctor Vallejo Nájera. Se trataba de integrantes de los escalones más bajos de los Latin King, conocidos como aspirantes. Éstos deben mostrar su valentía y aportar efectos para subir puestos en la banda. La descripción de las víctimas ha permitido la detención de los dominicanos Ramón Arturo G. R., de 19 años, y Vilomar P. J., de 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Arganzuela
- Tribus urbanas
- Atracos
- Distrito Vallecas
- Delincuencia juvenil
- Hurto
- Agresiones físicas
- Juventud
- Robos
- Delincuencia
- Integridad personal
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- España
- Delitos
- Sociedad
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política