_
_
_
_
_

El Ateneo de Málaga premia la generosidad de la familia Temboury

El Ateneo de Málaga entregó ayer sus medallas anuales con las que distingue la labor en las artes y la actividad social de la provincia en un acto celebrado en su recién rehabilitada sede del Palacio de San Telmo.

En la decimosegunda edición de los galardones, el Ateneo ha premiado a Victoria Vallejo, viuda del que fuera gobernador de la provincia Juan Temboury, "en reconocimiento a la vida ejemplar de una familia y a la generosidad que han tenido con la cuidad con la donación que han hecho de una biblioteca extraordinaria". En una edición monográfica de la revista del Ateneo sobre Picasso, se ha publicado la carta que Temboury envió al pintor en 1953 interesado por crear un museo con su obra en Málaga, aspiración que no fue posible entonces por el régimen franquista.

Además, el Ateneo de Málaga ha premiado también este año a la ex modelo y actriz local Remedios Cervantes, el pintor Enrique Brinckmann, y al músico Antonio Meliveo -uno de los patronos de la recientemente constituida fundación para poner el marcha la escuela de teatro promovida por Antonio Banderas-.

También han sido reconocidas la Fundación María Zambrano, que este año ha organizado los actos del centenario del nacimiento de la pensadora, y la ONG Fundación Cudeca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_