El acabose
El Partido Andalucista ha presentado en el Parlamento una proposición no de Ley, interesando de la Junta de Andalucía que tome medidas para evitar -lo que llama- la "ridiculización" que se hace de los andaluces en varias series españolas de televisión. En el fondo de esta iniciativa se encuentra el hecho de que en series como Aquí no hay quien viva o Mis adorables vecinos, entre otras, la imagen de la mujer y del hombre andaluz aparece distorsionada. A mí estas peticiones me dan la impresión de que no conducen a nada. No ya porque los andaluces estamos acostumbrados a reírnos de nuestra propia sombra siempre que la sombra sea simpática, sino porque sólo ofende el que puede. No el que quiere, sobre todo cuando no se quiere. Además, por mucha iniciativa andalucista y por mucho interés que tome la Junta en este tema, siempre vamos a tener a una omaíta, un joshua o una jenny que echarnos a la vista, por no citar a todos los originales que se dedican a ser graciosos.
En cualquier caso, en estos tiempos, no sé si este tipo de actuaciones es lo mejor que se le puede ocurrir al PA, aunque entiendo que no. Cuando se va cuesta abajo y sin frenos hasta el punto de perder la representatividad que han perdido en Andalucía, y olvídense de los Parlamentos europeo y español, se desean otras iniciativas. Sobre todo cuando se está a la espera de un congreso al que aguardan velando armas Antonio Ortega y Alejandro Rojas.
En fin, a veces se me ocurre pensar que, tal vez, se podría presentar en este congreso, eso sí, mu bien hablao y con mu buena imagen, una serie que se llamara El acabose. En esta serie, estos dirigentes de siempre podrían contar el cuento de cómo Pedro Pacheco está allí, cómo ellos están aquí sin estar entre ellos y cómo se puede hacer añicos a un partido que nació con la ilusión de destacar lo andaluz. Eso sí, sin olvidar explicar y justificar la política urbanística de sus tiempos de gobierno.
Claro que el problema es saber qué papel le correspondería a cada uno y cómo se podrían poner de acuerdo. Difícil, sobre todo porque el de joshua parece que es el más atractivo. Cosas. Esperemos que el congreso traiga lo que algunos han perdido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































