_
_
_
_

Un juez ordena el desalojo de un solar de Sant Andreu ocupado por familias gitanas

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Barcelona ha ordenado el desalojo del solar situado en la calle de Santander, en el barrio de Sant Andreu, que varias familias gitanas de origen gallego y portugués ocuparon el pasado mes de febrero tras ser desalojados de otro campamento en el Poblenou.

El juez ha dado la razón a los propietarios de esta superficie edificable, que presentaron una demanda civil contra los ocupantes reclamando el desalojo de estas familias para recobrar "la posesión". Aunque los demandados fueron requeridos para que se presentaran ante el juez, no comparecieron y tampoco solicitaron asistencia jurídica gratuita.

El magistrado señala que los ocupantes "se adentraron en el solar y asentaron sus vehículos de forma estable y con el conocimiento de la invasión que realizaban". El juez ordena a las 52 personas identificadas que abandonen la finca y advierte de que si no cumplen la orden judicial "se procederá al desalojo con el auxilio de la fuerza pública". La comunidad demandada tiene cinco días de plazo para recurrir ante la Audiencia de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_