_
_
_
_

El sindicato CNT afirma que un grupo neonazi ha atacado cuatro veces su sede

Juana Viúdez

Un grupo de individuos entró la madrugada del pasado 16 de junio en el local del sindicato CNT en Málaga con la intención de incendiarlo. Al ver que salía humo, la policía llamó los bomberos, que sofocaron el fuego. "Lo grave es que no es el primer intento de asalto", cuentan en el sindicato, "hace un año, cinco encapuchados entraron con palos en la sede y se enzarzaron con tres compañeros que estaban en el sindicato". El local, ubicado en una manzana prácticamente deshabitada cerca de la estación de autobuses, se ha convertido en el blanco de "todos los ataques fascistas de Málaga", según fuentes del sindicato anarquista. A pintadas en la sede como "bloke calvo", "skin head" y "os vamos a cazar" se añaden dos robos en el último mes. Fuentes de CNT atribuyen las agresiones a jóvenes nazis, que se denominan Comando Huelin. "No son más que vándalos y delincuentes que continuamente están al acecho para ver si pueden apalear a algún miembro del sindicato", explican. El mismo día del incendio se iba a celebrar un juicio contra uno de los componentes del grupo nazi por agresión a varios miembros del sindicato. El acusado no se presentó y el juicio fue aplazado. El mismo acusado tiene otra causa abierta por agresión. La vista está prevista para hoy. El sindicato pide más concienciación social sobre las agresiones fascistas y que los responsables no actúen con impunidad. En su biblioteca custodia un archivo histórico con documentos que reflejan la vida sindical en Málaga y provincia antes de la Guerra Civil .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_