_
_
_
_

Una treintena de agentes abuchea al alcalde de Huelva durante un pleno

Aprobada una moción para la devolución de complementos salariales

Unos 30 agentes de la Policía Local de Huelva, ataviados con camisetas blancas, abuchearon ayer al alcalde, Pedro Rodríguez, cuando se aprobó en el pleno una moción, presentada por el PP, en la que se pide a 73 agentes la devolución de las cantidades percibidas por disponibilidad durante 2003. Los dos grupos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida (IU), se abstuvieron.

Los agentes desplegaron una pancarta en la que se leía: "Alcalde: Pedimos justicia. Cumple". También gritaron reiteradamente: "La ley hay que cumplirla".

El Ayuntamiento reclama a 73 de los 200 agentes de Huelva unas cantidades que oscilan entre 180 y los 1.800 euros. Hay cuatro agentes que no trabajaron ningún día de disponibilidad, pese a cobrarlos, según datos que contiene el expediente del caso.

La polémica se originó hace un mes, cuando los representantes sindicales reivindicaron una subida salarial de 300 euros mensuales por cada agente. El equipo de gobierno se negó porque considera que el colectivo está bien pagado: los policías cobran una media de 2.164 euros mensuales. Los agentes, como protesta, se negaron hace dos semanas a trasladarse al nuevo edificio, por lo que 60 de ellos fueron expedientados.

El edil del PSOE José Fernández y Manuel Rodríguez, de IU, reclamaron ayer que el punto se retirara del orden del día del pleno para debatirlo en una mesa de negociación. El concejal de Economía, José Nieves, respondió: "Se ha negociado muchísimo, pero las partes son irreconciliables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_