_
_
_
_

IU prima el yacimiento

El diputado cordobés de IU José Mariscal antepuso ayer la protección de Medina Azahara a los intereses de los propietarios de parcelas ilegales que han proliferado en las inmediaciones de este yacimiento arqueológico, lo que contradice la postura de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

En una de sus intervenciones en el Parlamento andaluz durante la comparecencia de la consejera de Cultura, Rosario Torres, el diputado de IU afirmó: "independientemente de la opinión que me merece el diseño de la reforma que se hizo de Medina Azahara como una especie de parque temático, puedo decirle que mi fuerza política defiende el plan de protección de Medina Azahara y por lo tanto lo que ello implica".

Además, Mariscal sostuvo que, "en un conflicto entre 244 propietarios y la protección de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa, estamos con lo segundo".

La Junta exigió ayer al Consistorio cordobés que cumpla la ley en Medina Azahara e indicó que la gestión municipal en este asunto es de una "irresponsabilidad absoluta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_