IU prima el yacimiento

El diputado cordobés de IU José Mariscal antepuso ayer la protección de Medina Azahara a los intereses de los propietarios de parcelas ilegales que han proliferado en las inmediaciones de este yacimiento arqueológico, lo que contradice la postura de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

En una de sus intervenciones en el Parlamento andaluz durante la comparecencia de la consejera de Cultura, Rosario Torres, el diputado de IU afirmó: "independientemente de la opinión que me merece el diseño de la reforma que se hizo de Medina Azahara como una especie de parque temático, puedo decirle que mi fuerza política defiende el plan de protección de Medina Azahara y por lo tanto lo que ello implica".

Además, Mariscal sostuvo que, "en un conflicto entre 244 propietarios y la protección de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa, estamos con lo segundo".

La Junta exigió ayer al Consistorio cordobés que cumpla la ley en Medina Azahara e indicó que la gestión municipal en este asunto es de una "irresponsabilidad absoluta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 24 de junio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50