Alejandro Sanz cantará en inglés

El músico actuará este verano en 22 ciudades españolas y prepara un CD de "rarezas"

Alejandro Sanz ha vendido en tan sólo diez meses más de dos millones de copias de su último disco, No es lo mismo. La gira que le ha llevado por las principales capitales de América Latina y quince ciudades de Estados Unidos, además de su concierto en Lisboa, ha convocado a medio millón de espectadores. Con esas apabullantes cifras precediéndole, el músico presentó ayer en Madrid su gira veraniega por España y aprovechó para anunciar nuevos proyectos. "En noviembre vamos a sacar un disco con rarezas, con temas que no han encontrado acomodo hasta ahora. Después nos pondremos a grabar un disco con canciones nuevas cantado íntegramente en inglés". Sanz añadió que ya tiene escritos algunos temas.

Más información

Pese a que el anuncio oficial de la gira tuvo lugar ayer, el ciclo de conciertos en realidad ya comenzó. Sanz actuó el 10 de junio en Las Palmas de Gran Canaria y el 12 en Tenerife. Ahora el músico se tomará un descanso hasta el 30 de julio, fecha prevista para su concierto en A Coruña. Desde ese día y hasta el 23 de septiembre, cuando la gira concluya en Murcia, tiene programadas 22 actuaciones. El cantante se mostró muy satisfecho con su grupo. "La banda", explicó, "está formada por músicos venidos de muchas partes, lo que refleja el espíritu de la frase 'No es lo mismo'. Son diferentes formas de ver las cosas que van complementándose". Luego añadió: "Me gusta la variedad, enriquece. Antes que español o europeo pienso que soy terrícola".

Siempre correcto, el músico se refirió a la polémica sobre la piratería asegurando que "la industria se ha dado cuenta de que enfrentarse al público no es el camino. No podemos darle la espalda a Internet, la mayor revolución tecnológica de la historia".

Con el objeto de reforzar la gira acaba de salir a la venta una edición especial de No es lo mismo que incluye versiones nuevas, canciones inéditas como Mi niña, que Sanz dedica a su hija, y un DVD con vídeos y documentales.

Alejandro Sanz, en Madrid.
Alejandro Sanz, en Madrid.BERNARDO PÉREZ

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de junio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50