_
_
_
_

El 'síndic major' de Comptes anuncia un nuevo plan estratégico

Queralt destaca la entrada de la primera mujer en la institución

El síndic major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, anunció ayer tras jurar su cargo que antes de terminar el año presentará un plan estratégico para mejorar y modernizar el funcionamiento de la institución encargada de fiscalizar las cuentas de la Administración valenciana. Queralt destacó la función vertebradora que realiza la Sindicatura de Comptes y la entrada, por primera vez, de una mujer.

El responsable de la Sindicatura de Comptes anunció en su toma de posesión que el plan estratégico se centrará en tres ejes de actuación: la fiscalización como servicio al ciudadano, con criterios que analicen el impacto social; lograr que la actividad fiscalizadora no interfiera en la gestión y se discutan las cosas hasta llegar a un consenso; y el respeto a la labor del órgano auditor para que todas las instituciones funcionen bien.

Rafael Vicente Queralt aseguró que tiene previsto mejorar la relación con el Tribunal de Cuentas con quien coordinará criterios sobre la fiscalización de las universidades y la cuenta general de la Administración valenciana.

El síndic major de Comptes se mostró satisfecho con el nombramiento, por parte de las Cortes Valencianas, de Marcela Miró y Antonio Mira Perceval como síndicos adjuntos porque de esta manera están representadas las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Una representación, que según Queralt, contribuye a mejorar la vertebración de la Comunidad Valenciana.

El responsable de la Sindicatura de Comptes también se mostró satisfecho por el nombramiento de Marcela Miró, ex presidenta de las Cortes Valencianas, porque es el primer nombramiento de una mujer como síndico adjunto.

En el acto de juramento del cargo, celebrado en el Palau de la Generalitat, Rafael Vicente Queralt indicó también que la ampliación de la Unión Europea hará necesario crear una red de órganos de control externos que unifique los criterios de funcionamiento y adecue la estructura del Tribunal de Cuentas Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_