_
_
_
_
_

900 solicitantes aspiran a cubrir 100 plazas de guardia urbano en Barcelona

Clara Blanchar

Un total de 905 personas han presentado solicitud para someterse a las pruebas de la convocatoria por la que se deben cubrir 100 plazas de agente en la Guardia Urbana de Barcelona, según informó ayer el Ayuntamiento. De estas solicitudes, 736 han sido admitidas y el resto rechazadas por no cumplir los requisitos necesarios. Tras un plazo de dos semanas en el que los aspirantes temporalmente excluidos pueden presentar de nuevo la documentación, la lista definitiva se conocerá el próximo 5 de julio.

Las primeras pruebas que deberán superar los integrantes de esta lista son un test psicotécnico y exámenes de conocimientos culturales y de lengua catalana. Quienes pasen esta primera fase deberán seguir un curso de nueve meses de duración en la Escuela de Policía de Cataluña de Mollet del Vallès, donde se forman los agentes de las policías locales catalanas y de los Mossos d'Esquadra. La formación de los 100 nuevos agentes de la policía municipal de Barcelona se completará con un año de prácticas.

La convocatoria de las plazas a las que optan estos aspirantes responde a la voluntad del Ayuntamiento de "rejuvenecer la plantilla del cuerpo de la Guardia Urbana para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos", según el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_