_
_
_
_

Monteseirín insta a los responsables de 'Carmen en Sevilla' a que "digan si les salen las cuentas"

Ecker explicará hoy la situación del espectáculo, cuyo estreno está previsto en otoño

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, instó ayer a los responsables de la empresa Opera On Original Site (OOOS) a que "digan si no les salen las cuentas" para celebrar el espectáculo Carmen en Sevilla del 2 al 12 de septiembre. Monteseirín señaló que "lo que repercutiría desfavorablemente es que se hiciera algo simplemente por hacerlo y sin que estuvieran garantizadas todas las cosas que deben garantizarse en un acontecimiento de estas características, es decir, que no se cumplieran los compromisos con la ciudad, con los productores, con los actores, con los artistas".

"Si se ve que no salen las cuentas, que lo digan y punto, porque eso no hace daño", insistió el alcalde, para quien "lo que haría daño es empeñarse en que saliera adelante algo que por las cuentas que han hecho parece que no les sale".

Por su parte, la concejal del PP Carmen Martínez de Sola se preguntó, ante la posible suspensión del espectáculo, "dónde se van a quedar todas las personas que por valor de seis millones de euros aproximadamente han comprado entradas, han reservado plazas hoteleras, han reservado sus vacaciones, qué van a pensar de esta ciudad si realmente este espectáculo operístico se da de baja".

Michael Ecker, responsable de OOOS, aseguró la pasada semana: "Somos una empresa privada, no una Administración que cuenta con dinero por adelantado; pero tenemos el apoyo del Ayuntamiento y seguiremos recabando otras ayudas". Ecker hizo estas afirmaciones tras recibir la negativa del Ayuntamiento a su petición de un aval de 16 millones de euros para hacer frente a la producción. El Consistorio rechazó asumir el aval porque este tipo de ayuda es "contraria a la ley" y "sentaría un mal precedente". El aval tenía como objetivo "garantizar a la productora el riesgo, de modo que el Ayuntamiento respondiera" si el espectáculo no obtiene los ingresos previstos de taquilla o por ventas de paquetes turísticos.

Ecker, que ha diseñado una Carmen al aire libre en los escenarios naturales en los que el escritor Prosper Mérimée imaginó la tragedia, señaló desde Zúrich que estaba "muy satisfecho con el ritmo de las ventas". "Llevamos dos años trabajando en este proyecto", agregó Ecker. El espectáculo será dirigido por el cineasta Carlos Saura y, en el aspecto musical por Loorin Maazel.

Un portavoz de la empresa OOOS afirmó ayer que Ecker "responderá mañana" (por hoy). Ecker manifestará su postura esta noche a los periodistas en una cena en un restaurante de Sevilla. "Michael Ecker prefiere no hacer ningún comentario sobre lo que está pasando con esta ópera hasta mañana por la noche", comentó el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_