_
_
_
_
_

Buffon: "Han dado un pésimo ejemplo a los niños"

Ramon Besa

La opinión de los italianos sobre el resultado del Dinamarca-Suecia la resumió de forma muy contundente su guardameta, Buffon: "Esto ha sido una vergüenza". Y no se quedó ahí: "Ha sido un pésimo ejemplo para los niños. No puedo creerlo de dos países tan orgullosos de su juego limpio".

No estuvo solo en sus críticas. Gigi Riva, máximo goleador en la historia de la selección italiana y dirigente de su federación, no pudo esconder su enfado y acusó veladamente a daneses y suecos de pactar el resultado de su encuentro: "Otros se comportan peor que nosotros". E insistió: "Muchas federaciones critican a la nuestra por ser particular, pero ellos son peores".

Una postura más moderada fue la que adoptó el presidente del fútbol italiano, Franco Carraro, que se le limitó a insinuar: "El orden de los partidos no nos ha beneficiado".

El seleccionador de los azzurri, Giovanni Trapattoni, mezcló una galante prueba de confianza -"nunca he dudado de la limpieza del choque de los daneses y los suecos"- con una acusación implícita -"ni de que el resultado final sería el que ha sido"-.

También se apuntó a las sospechas Materazzi: "Cada vez que se adelantaba Dinamarca, llegaba el gol puntual de Suecia". Perrota se mordió la lengua alegando que no quería decir cosas de las que se tuviera que "arrepentir" y Buffon abundó asegurando que se dio cuenta del tanteador al mirar a la grada tras el gol de Cassano.

Trapattoni, además de hacer referencia al otro encuentro, resaltó el torneo que ha realizado su equipo y aseguró: "Nos vamos con la cabeza muy alta". El técnico estimó que su selección debió "haber ganado" a Suecia en la segunda jornada y que, aunque con "el corazón", anoche había sacado adelante el lance frente a Bulgaria. El preparador insistió en el buen papel realizado y afirmó: "No hemos regalado nada".

Para Materazzi, las malas sensaciones no sólo eran producto del tanteador del otro partido: "Irte para casa con 5 puntos te deja muy mal sabor de boca". Una desazón compartida por el central Nesta: "Es difícil digerir el haber quedado los terceros, por detrás de dos equipos que son mucho más débiles que nosotros"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_