Penas de hasta 18 años para cuatro rumanos por prostituir a compatriotas
La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que en total suman 107 años de cárcel a cuatro proxenetas de nacionalidad rumana por obligar a ejercer la prostitución y agresión sexual a cuatro jóvenes compatriotas. No obstante, el tribunal fija el límite de cumplimiento efectivo en prisión de 18 años para dos de los acusados, en 12 para un tercero y en seis años para el cuarto, siempre el triple de la condena más grave impuesta.
Los hechos, según la sentencia, ocurrieron entre marzo y abril de 2002 en el club de alterne Cocktail, en la localidad de L'Alfàs del Pi. El tribunal considera probado que los condenados, además de prostituir a las mujeres, también las agredieron sexualmente.
En el apartado de hechos probados, la sentencia recoge que los procesados contactaron con cuatro chicas rumanas y las "invitaron" a venir a España, en concreto a Benidorm, con la promesa de encontrarles trabajo como empleadas de hogar, en cines o restaurantes de la zona. Los condenados, además, ofrecían a las jóvenes alojamiento, así como la gestión y el pago de los billetes de avión.
Sin embargo, una vez en Benidorm, los proxenetas comunicaban a las jóvenes que debían pagarles una deuda de 3.000 euros-el triple de la cantidad que en realidad les habían prestado- ejerciendo la prostitución en el mencionado club de alterne de L'Alfàs del Pi.
La sentencia resalta que durante el tiempo que las chicas fueron retenidas en prostíbulo, los proxenetas "las amenazaban con daños físicos o matarlas, mandándolas de vuelta a Rumanía en ataúd o en bolsas de plástico, o con venderlas a terceros". En algunos casos, los captores materializaron la amenaza en forma de agresiones físicas y sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Redes ilegales
- Tráfico inmigrantes
- Proxenetismo
- Rumanía
- Inmigración irregular
- Prostitución
- Inmigrantes
- Europa Este
- Inmigración
- Sentencias
- Política migratoria
- Tráfico personas
- Explotación sexual
- Trata de seres humanos
- Política exterior
- Migración
- Delitos sexuales
- Delincuencia
- Sanciones
- Juicios
- Demografía
- Delitos
- Proceso judicial
- Trata de mujeres
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































