El PSOE cifra en 300.000 euros el saqueo de flores tras la boda real
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid calculó ayer que el saqueo de las más de 300.000 flores que adornaban las calles de la ciudad en los días posteriores a la boda de los príncipes de Asturias, saqueo que la Policía Municipal no impidió de ningún modo, ha supuesto daños por valor de unos 300.000 euros.
El concejal socialista Pedro Santín afirmó que "la Policía Municipal no ha realizado en el último mes ninguna intervención para impedir que más de 300.000 flores -rosas, tulipanes, geranios, etcétera-, así como las macetas y adornos vegetales colocados por el Ayuntamiento con motivo de la boda real, fuesen arrancadas y sustraídas por algunos ciudadanos, causando unos daños que superan los 300.000 euros".
Santín consideró "incomprensible que la policía no recibiera de sus mandos ninguna orden para impedir los saqueos y aplicar la ordenanza de Medio Ambiente, que prevé multas de 150 euros a quienes destrocen o causen daños a los elementos vegetales situados en la vía pública".
"Los responsables municipales no sólo hicieron la vista gorda y no impidieron estos hurtos y destrozos en los días inmediatamente posteriores a la boda, sino que lo siguen haciendo ahora, porque los elementos florales y especialmente los tiestos continúan desapareciendo día a día con total impunidad cuando se compraron para quedar ubicados definitivamente en las calles", agregó Santín.
El edil socialista subrayó que estas plantas y flores son patrimonio de la ciudad y como tales deben quedar en las calles para el embellecimiento urbano, y subrayó que la policía debe protegerlas como cualquier otro elemento del mobiliario, como los bancos, las farolas o las estatuas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Oposición municipal
- Vandalismo
- Atracos
- Bodas reales
- Presupuestos municipales
- Hurto
- Finanzas municipales
- Robos
- Felipe de Borbón y Grecia
- Desórdenes públicos
- Realeza
- Delitos orden público
- Madrid
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Violencia
- Gobierno municipal
- Finanzas públicas
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Política municipal
- Delitos
- Administración local
- Política
- Administración pública