_
_
_
_
_

Justicia no descarta que algunos menores delincuentes cumplan prisión a los 18 años

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó ayer la disposición del Gobierno a modificar la Ley de Responsabilidad Penal del Menor durante la presente legislatura y no descartó que estos cambios impliquen que algunos menores inmersos en delitos especialmente graves terminen de cumplir la medida de internamiento en régimen penitenciario cuando cumplan la mayoría de edad, en lugar de en los centros de menores.

López Aguilar confirmó además que presentará al Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano el Reglamento de desarrollo de la Ley Penal del Menor, que está pendiente de aprobación desde el año 2000.

El titular de Justicia se reunió con el defensor del pueblo, Enrique Múgica, para tratar sobre la problemática penal de los menores. Respecto a las reformas normativas, señaló que la posibilidad de internamiento en cárceles de menores, cuando cumplan la mayoría de edad, es un tema que ya está presente en el debate respecto a la adecuación de las medidas de internamiento en función de la gravedad de determinados delitos, y a la necesidad de diferenciar las distintas situaciones para la reeducación en los centros especiales de menores.

"Es un tema que no está decidido en este momento, pero que estará seguro en el debate", comentó. López Aguilar insistió en el necesario estudio de la distinta entidad de las medidas de privación de libertad respecto de las infracciones, para diferenciar "a aquellos menores en los que la resocialización parece fácilmente alcanzable, respecto de aquellos otros en los que la especial brutalidad y conmoción social de los hechos requieren un tratamiento más específico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_