_
_
_
_

El Gobierno destinará tres millones de euros a su campaña sobre el Estatut

El Gobierno catalán puso ayer en marcha la campaña L'Estatut és de tothom. Parla con el objetivo de implicar a los ciudadanos en el proceso de reforma del Estatut que ha iniciado el Parlamento catalán. Los resultados de este proceso participativo, que durará hasta octubre y tiene presupuestado un coste de tres millones de euros, serán remitidos al Parlament para que la ponencia de reforma "tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos", según explicó ayer el consejero de Relaciones Institucionales y Participación, el ecosocialista Joan Saura.

La campaña tiene como imagen un mosaico de bocas de personas muy distintas, de todas las edades, que pretende reflejar la diversidad de la sociedad (incluye una lengua con piercing), invitando a los ciudadanos a implicarse en el proceso. Para ello prevé diversos canales de participación, como una web (www.gencat.net/nouestatut), charlas, talleres, encuestas que se distribuirán a través de la revista oficial InfoCatalunya e incluso fiestas y representaciones teatrales.

En el cuestionario de la encuesta se propone a los ciudadanos que expresen su opinión sobre los "derechos y principios" que quieren que se incluyan en el Estatut, sobre "las competencias y el modelo de financiación" que desean para Cataluña, y sobre cómo debe estar definida Cataluña y su identidad en el Estatut, entre otras cuestiones.

La campaña también incluye iniciativas como Festatut, un espectáculo que combina talleres y espectáculos de teatro en la calle y el Bus de l'Estatut, que hará llegar información sobre el proceso de reforma a las poblaciones catalanas y, de paso, recogerá las ideas de los ciudadanos, así como chats con consejeros. El proceso concluirá en octubre con la Setmana de l'Estatut y la remisión de las propuestas a la ponencia parlamentaria.

Más de 30 entidades sociales ya han presentado sus propuestas a la ponencia en otro proceso paralelo. Pero los diputados, por ahora, aún no han empezado a discutir ninguna reforma concreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_