_
_
_
_

El cura cordobés condenado por abusar de menores ingresa en prisión

El sacerdote cordobés José Domingo Rey Godoy ingresó ayer voluntariamente en la Prisión Provincial de Córdoba después de que la Audiencia rechazara el viernes su último recurso contra su condena a 11 años de prisión. Rey Godoy fue condenado por abusos sexuales a seis menores de entre 8 y 9 años, a las que realizó tocamientos con "ánimo lascivo" mientras realizaban la catequesis en la Parroquia de El Salvador de Peñarroya (Córdoba).

Rey Godoy se dirigió de forma voluntaria al centro penitenciario a primera hora de la mañana, el mismo día que el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Córdoba, Félix Degayón, se disponía a ordenar el ingreso inmediato en prisión. Tras la entrada voluntaria, Degayón remitió ayer, dentro del plazo de 72 horas establecido, toda la documentación a la prisión para hacer efectiva la condena.

La noticia fue bienvenida por los familiares de las menores, que habían solicitado su ingreso en prisión de forma insistente. Los familiares también habían solicitado que Rey Godoy fuera apartado como párroco después de que fuera condenado en mayo de 2003. El Obispado de Córdoba le apartó de la parroquia cuando la Audiencia ratificó el fallo hace unos meses y después de que el responsable de la Diócesis, Juan José Asenjo, le expresara todo su "afecto".

Los dos únicos resquicios legales que le quedan al sacerdote son el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la petición de indulto ante el Ministerio de Justicia, firmada por 2.000 vecinos de Peñarroya. El abogado defensor del sacerdote, Antonio De Torres, albergó más confianza en que prospere la solicitud de indulto teniendo en cuenta "un plazo de buena conducta", dijo. El letrado reconoció que el recurso ante el Constitucional tiene "pocas posibilidades". De Torres añadió que su cliente, que sólo cumplirá seis años, "se mostró entero" al ingresar en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_