_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Especulación contra la historia en Mijas

Hace poco he visitado la casa-taller-museo de Carmen Escalona. Es una joya, una muestra muy bien conservada de vivienda rural de Mijas. Está como hace 50 años. Además es un taller de alfarería . Podía ser un complemento ideal al museo de Mijas. Luego subí con Carmen por senderos antiguos hasta Mijas

. O mejor, por restos de senderos, rotos por urbanizaciones. Sólo queda un fresco campo de yerba, donde descansamos a la orilla de un mini arroyo. Todo lo natural se lo han comido el asfalto y las vallas.

Pasamos por tres o cuatro viviendas rurales antiguas , todas abandonadas y semiderruidas . Pensé que la casa de Carmen era ya el único y mejor fósil de la Mijas primitiva, que su valor era excepcional y que nunca el ayuntamiento dejaría hacer lo que temía Carmen contra su casa . Pero increíblemente va a permitir que la destruyan. La sensibilidad del ayuntamiento mijeño no puede permitir esta bárbara destrucción. Tiene que salvar el edificio para la historia. Luego, si no lo evita, sólo podrá llorar la barbaridad y defenderse malamente de lo que dejó hacer a la especulación de las urbanizaciones destructoras. Socorro para el último ejemplo de cultura rural, antes de que burros de Mijas sean sustituidos por scooters Honda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_