Escaso interés
Me permito escribirle para llamar su atención sobre el escaso interés que despierta en su periódico el jazz made in Spain. El miércoles 10 de junio se presentó a la prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el II Festival Internacional de Jazz de Collado Villalba, Viajazz 2004, y en la reseña que apareció al día siguiente en la sección de Madrid de EL PAÍS se obviaba la presencia del grupo que abre el festival, The Missing Stomper, y que además y en directo anticipó algo de su música en la rueda de prensa.
The Missing Stompers es una formación estable desde 1994, y este año celebra precisamente su décimo aniversario. Ha participado en un sinfín de festivales y conciertos por toda la geografía española y ha grabado varios discos y programas de televisión, y por esto no creemos ser merecedores de tan injusta exclusión. Pero lo peor de todo es que no somos un caso aislado, los medios ignoran sistemáticamente al jazz que se hace en España, y esta situación se ha convertido en un mal endémico que empieza a durar demasiados años; aquí hacemos jazz de calidad, y The Missing no es ninguna excepción.
A veces se escandaliza uno con la exagerada cobertura que se da en los medios a la música de consumo, en detrimento de la de "calidad" que se desarrolla en círculos más reducidos. No me imagino a ninguno de sus críticos literarios recomendando a los lectores alguna de las revistas del corazón. Lo comercial no es sinónimo de calidad.
Por último, pedirle un poco de sensibilidad en la cobertura informativa: si no quieren hablar sobre nuestros conciertos no lo hagan, pero al menos no nos apeen de los carteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.