El PP propone la entrada gratuita y las exposiciones, de pago
El PP propondrá hoy en el Consejo de Administración del Fóum Universal de las Culturas Barcelona 2004 que "el acceso al recinto sea gratuito y la entrada a las exposiciones de pago", según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.
"Los ingresos derivados de la venta de entradas sí es una parte significativa del presupuesto del Fórum", explicó Fernández Díaz, en respuesta al alcade de Barcelona, Joan Clos, para quien "algunos círculos" están demasiado "preocupados" por si la asistencia de público al evento cumple las expectativas. El PP quiere que el consistorio no tenga que asumir más gastos del FÓrum, porque "si hay un déficit, repercutirá en las cuentas del Ayuntamiento".
En la reunión de mañana, el PP también pedirá que el consejo de administración del Fórum empiece a trabajar sobre el futuro de la plaza del Fórum, la Zona de Baños y la playa de Levante y que los diálogos tengan traducción "en catalán y castellano, para evitar problemas", dijo Fernández Díaz, en referencia a la conferencia del viernes del irlandés John Hume, donde una asistente se quejó de que la traducción fuese sólo en castellano. Se da la circunstancia de que la traducción en pantalla para personas con sordera se hace sólo en castellano.
Por otro lado, el PP reclamará que los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, el PSC, ERC y ICV, sean "corresponsables" de la gestión del Fórum, ya que, según Fernández Díaz, las diferencias internas del tripartito "perjudican la imagen" del evento. "No puede ser que Jordi Portabella e Imma Mayol se sitúen a la derecha de Clos en cada inauguración, y a su izquierda, cuando criticar el Fórum", añadió Fernández Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.