Latinoamérica pierde atractivo como destino inversor
Las empresas prefieren Asia y Europa del Este
La cada vez más feroz disputa de los países emergentes por la inversión extranjera directa está siendo ganada por la región de Asia-Pacífico, con China como motor, y Europa del Este. Sólo después figuran Latinoamérica y el Caribe en la última encuesta de perspectivas de inversión para 2004 y 2005 que la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) ha elaborado entre 335 multinacionales.
Brasil, por las dimensiones de su mercado (176 millones de habitantes), y México, por su integración en un tratado de libre comercio con EE UU y Canadá, son los países latinoamericanos que resultan más atractivos para el inversor extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.