_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La fuerza de Duquende

La sesión final de esta edición de Flamenco Pa'Tos se atuvo al esquema de las anteriores. Que cada noche saliéramos ya metida la madrugada es achacable al escaso rigor en la hora de comienzo y al excesivo tiempo de los intermedios.

Debutante en el festival, Duquende saltó a la popularidad

como un posible sucesor de Camarón. Afortunadamente, ha sabido apartarse de esa equívoca clasificación y crearse un perfil artístico propio. En esta ocasión cantó bien, con ganas y con fuerza, acompañado al toque por un espléndido Niño Josele, más el cajón de Piraña y el bajo de Alain Pérez.

Los mismos que antes habían protagonizado el concierto de guitarra. Niño Josele dio lo mejor de su arte en los temas que hizo solo, en que su toque brilló con un feliz entendimiento de la música flamenca. Con sus acompañantes, su guitarra se diluyó un tanto.

Flamenco Pa'Tos

Guitarra en concierto: Niño Josele. Cante: Duquende. Baile: Manolete. Auditorio del Colegio de Médicos. Madrid, 17 de junio.

Por último, el baile, en el hacer siempre señor y de indudable belleza de Manolete, acompañado en un tema por su hija Judea y por un joven bailaor. Se explayó en las alegrías, que es el estilo que falta en sus actuaciones y en el que se recrea en profundidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_