Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RESTAURANTES | DÍAS DE OCIO

La Gorda, sabor peruano

Si todos la llaman La Gorda por alguna razón será. Así se apoda Carmen Delgado -paradójico apellido-, que desborda simpatía por los cuatro costados. Se divierte preparando recetas peruanas en las que salen a relucir mestizajes de siglos. Platos caseros en los que se aprecian especias árabes introducidas en aquel país por los españoles en el siglo XVI, junto a especialidades japonesas y chinas de etapas posteriores. Un prodigio de fusión cultural que hacen de la cocina criolla peruana una de las más interesantes y evolucionadas de Latinoamérica. La Gorda, que regenta en Madrid este nuevo restaurante, prepara platos que tienen un aire familiar refinado. Sólo con sus entrantes se puede componer un almuerzo.

Para compartir, papitas rellenas de carne; croquetas tacu-tacu con alubias y arroz hervido; tempura de verduras a la salsa de soja o huancaína; chips de yuca y los famosos cebiches de pescado con zumo de limón y especias, o los populares tiraditos de lubina. Entre los segundos, el delicioso chupe de langostinos, el ají de gallina y el lomito saltado.

La Gorda. Matilde Díez, 16. Teléfono: 91 515 35 34. Precio aproximado por persona, entre 20 y 25 euros. Cierra domingos y lunes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de junio de 2004