La Gorda, sabor peruano
Si todos la llaman La Gorda por alguna razón será. Así se apoda Carmen Delgado -paradójico apellido-, que desborda simpatía por los cuatro costados. Se divierte preparando recetas peruanas en las que salen a relucir mestizajes de siglos. Platos caseros en los que se aprecian especias árabes introducidas en aquel país por los españoles en el siglo XVI, junto a especialidades japonesas y chinas de etapas posteriores. Un prodigio de fusión cultural que hacen de la cocina criolla peruana una de las más interesantes y evolucionadas de Latinoamérica. La Gorda, que regenta en Madrid este nuevo restaurante, prepara platos que tienen un aire familiar refinado. Sólo con sus entrantes se puede componer un almuerzo.
Para compartir, papitas rellenas de carne; croquetas tacu-tacu con alubias y arroz hervido; tempura de verduras a la salsa de soja o huancaína; chips de yuca y los famosos cebiches de pescado con zumo de limón y especias, o los populares tiraditos de lubina. Entre los segundos, el delicioso chupe de langostinos, el ají de gallina y el lomito saltado.
La Gorda. Matilde Díez, 16. Teléfono: 91 515 35 34. Precio aproximado por persona, entre 20 y 25 euros. Cierra domingos y lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.