_
_
_
_

Alicante queda bloqueada al tráfico y el bus urbano mantiene la huelga

Sólo 10.000 vehículos de residentes pueden circular durante las fiestas

El centro de la ciudad de Alicante queda cerrado al tráfico desde las cuatro de esta tarde hasta el 25 de junio con motivo de Les Fogueres. Sólo los residentes, unos 10.000 vehículos, pueden acceder a la zona restringida mostrando unas tarjetas expedidas por el Ayuntamiento. El Consistorio de la ciudad recomienda el uso de transporte público para evitar el colapso, pese a que la empresa de autobuses mantiene una convocatoria de huelga.

Casi noventa monumentos de cartón piedra con sus respectivas barracas y racós van a ocupar las calles de la ciudad hasta la madrugada del 24, día de la cremà y final de las fiestas. El Ayuntamiento de Alicante ha implantado, desde las cuatro de la tarde de hoy y hasta las ocho de la mañana del 25 de junio, un perímetro restringido al tráfico rodado. La zona afectada está limitada por las vías Juan Bautista Lafora, Conde de Vallellano, Ramón y Cajal, Doctor Gadea, Condes Soto Ameno, Benito Pérez Galdós, Poeta Carmelo Calvo, Alcalde Alfonso de Rojas, plazas de Santa Teresa y Misericordia, Cuesta de la Fábrica, Jaime II, Doña Violante y Virgen del Socorro. Sólo 10.000 vehículos censados en las calles afectadas por el perímetro podrán circular por el centro, siempre que acrediten su residencia con una tarjeta expedida por el Ayuntamiento.

La ciudad queda así bloqueada desde norte a sur a partir de esta tarde. Los accesos al núcleo urbano se limitan a la plaza Puerta del Mar, San Telmo, San Fernando, avenida Federico Soto, Quintana, Calderón de la Barca y la calle de la Huerta.

Ante el presumible caos de tráfico, el Ayuntamiento de Alicante recomienda el uso del transporte público, [en la ciudad, éste se reduce a las líneas de autobuses y taxis, toda vez que el tranvía sólo cuenta con una línea que conecta la zona de playas].

Pero los trabajadores de la empresa concesionaria del autobús público, Masatusa, [los que circulan exclusivamente por la ciudad] han convocado una huelga, desde el 21 hasta el 24 de junio. De no alcanzar un acuerdo inminente, los trabajadores prevén establecer los servicios mínimos, similares a los fijados durante la última huelga general. Para el responsable de Transportes de CC OO, Vicente Alcaraz, "alguien tiene interés en que haya huelga". Según él, el Ayuntamiento no se ha ofrecido a mediar en el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_