Jimi Hendrix, sí; John Lennon, no
La grabación original de Burning of the Midnight Lamp (1967) del guitarrista Jimi Hendrix alcanzó unos 30.000 euros en una puja en Londres por Internet, según informó la empresa de recuerdos musicales Cooper Owen. Como parte del disco Electric Ladyland -el más completo del artista, según los expertos-, la canción fue uno de los varios objetos de Hendrix (1942-1970) que se vendieron y en su época formó parte de los 20 sencillos más vendidos de ese año. Según Cooper Owen, organizadora de la venta, la cinta vendida cuenta con el estuche original y la canción refleja el poder de la guitarra de Hendrix, prodigioso músico y cantante de los sesenta que cambió la escena del rock. Además, nada menos que 62.000 euros lograron los exclusivos derechos de autor de los materiales gráficos del artista. Ted Owen, copropietario de la empresa de la puja, dijo que la recaudación total de la subasta, que alcanzó más de 90.000 euros, demostró un cambio de actitud de los coleccionistas, ya que "la propiedad intelectual es hoy en día el nuevo coleccionable". Pero no todo fue un éxito en la puja porque un dibujo autografiado, a modo de caricatura, que John Lennon regaló a una seguidora minutos antes de morir en Nueva York no pudo venderse porque no alcanzó el precio mínimo establecido en 82.000 libras (unos 124.000 euros). Sí se vendió una curiosa camiseta roja, con mangas vaporosas y fruncido en la parte delantera, que Elvis Presley lució y que alcanzó las 2.500 libras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.