_
_
_
_

La versión de Strehler de 'Così fan tutte', en el teatro Español

Desde que se estrenara en enero de 1998 para inaugurar la nueva sede del teatro Piccolo de Milán, el Così fan tutte de Giorgio Strehler se convirtió en el último sueño escénico del maestro considerado uno de los grandes del teatro del siglo XX.

Pocos días antes de ese estreno, Strehler moría, pero Così fan tutte se recupera periódicamente para la escena, ya que tanto el equipo que entonces tenía Strehler como el actual director del Piccolo, Luca Ronconi, desean mostrar con este espectáculo, calificado desde su estreno como gran joya escénica, el legado del maestro.

Carlo Battistoni, ayudante de dirección de Strehler, es el responsable de mantener intacto este espectáculo, de manera que no pierda la energía de su creador. Para Strehler, esta ópera era algo muy especial. Con ella cerraba lo que llamaba su trilogía de las pasiones, en referencia a las óperas que montó de Mozart-Da Ponte: Don Giovanni, Le nozze de Fígaro y, finalmente, Così...

La presencia de este espectáculo en el teatro Español de Madrid supone que este coliseo abra sus puertas al género operístico. Para ello, se ha recuperado el foso en el que se acogerá a la Orquesta-Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid que ayer fue elogiada por Arnold Bosman, director musical de este espectáculo en el que también intervienen dos habituales colaboradores de Strehler, el escenógrafo Ezio Frigerio y la figurinista Franca Squarciapino.

El espectáculo, que permanecerá hasta el próximo 27 de junio, mantiene prácticamente intacto el reparto original y cuenta con los coros de la Fundación Lírico Sinfónica Petruzzelli e Teatri di Bari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_