500.000 familias comprarán petardos para Sant Joan
Medio millón de familias comprarán petardos y otros artículos pirotécnicos para la verbena de Sant Joan, y se gastarán una media de entre 25 y 30 euros por familia, explicó ayer el presidente de la Asociación de Fabricantes y Mayoristas de Pirotecnia de Cataluña (Afimac), Antoni Rodríguez, quien precisó que se venderán unos 750.000 kilos de petardos.
Rodríguez destacó que este negocio da trabajo en Cataluña a unas 4.000 personas entre fijas y temporales. El presidente de Afimac también señaló que los compradores prefieren cada vez más los petardos "de color" en detrimento de los que producen estruendos, que son los que causan el mayor número de accidentes.
Precisamente, para evitar los accidentes pirotécnicos, la Generalitat ha puesto en marcha la campaña Verbenas con precaución. Con esta campaña se quiere "transmitir el mensaje de que las hogueras de Sant Joan y la utilización de pirotecnia se tienen que hacer con responsabilidad, ya que lesiones como quemaduras, fracturas o amputaciones se producen con demasiada frecuencia", según señaló ayer la consejera de Interior, Montserrat Tura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.