_
_
_
_

Atutxa dice que SA cobrará el dinero retenido cuando se resuelva su querella

El País

El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, aseguró ayer que Sozialista Abertzaleak (SA), el grupo parlamentario de la ilegalizada Batasuna, cobrará las asignaciones que tiene retenidas en cuanto se resuelva el actual conflicto judicial "que nunca debería haberse producido" y en el que él mismo está imputado con otros cinco parlamentarios.

A Sozialista Abertzaleak, como a los demás grupos, le corresponde cobrar 30.000 euros mensuales. Para percibirlos, hace falta, además de la aprobación de la Mesa, la firma del interventor general. El Supremo prohibió al interventor que autorizase el libramiento de la partida, por lo que el dinero destinado a SA está retenido.

Atutxa declaró que "la Mesa reconoce el derecho a recibir esa cantidad", por lo que sólo falta que se resuelva la querella para proceder a su libramiento. "No hemos contemplado en ningún momento que ningún grupo haya sido disuelto en la Cámara. Si tenemos seis grupos, a los seis les corresponde la percepción de una asignación económica", agregó. Para Atutxa, cuando "se resuelva de una santa vez por todas esto que nunca se debería haber producido, el Parlamento procederá al libramiento de las cantidades retenidas" a SA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_