Fomento abre hoy el tramo de la A-3 cortado por un socavón
Los carriles de entrada a Madrid estarán cortados cuatro días desde el 21 de junio
El Ministerio de Fomento abrirá al tráfico la calzada de la autovía de Valencia (A-3), en sentido Valencia, entre los kilómetros 37 y 41, que permaneció cortada desde el 3 de abril debido a la ejecución de las obras de estabilización y reconstrucción del terraplén deslizado en el kilómetro 39. Este socavón, en cuyas obras de reforma murió un operario de la construcción, ha impedido que la autovía funcionara normalmente en sentido salida.
Hasta ahora, los coches eran desviados por la antigua carretera de Valencia, la N-III. En un comunicado, Fomento indica que la autovía estará operativa en su totalidad hasta las 15.00 del lunes 21 de junio, momento en el que se cortarán los carriles en sentido Madrid, que estarán fuera de servicio casi cuatro días, hasta las 9.00 del viernes 25 de junio.
El nuevo corte, pero en los carriles de sentido contrario, permitirá "completar las actuaciones de consolidación previstas en estas obras de emergencia en el punto kilométrico 39,5 de la calzada en el sentido a Madrid", en el término municipal de Perales de Tajuña. En esas fechas, el tráfico será desviado por la antigua carretera N-III en el tramo comprendido entre los enlaces del kilómetro 41 (enlace de Perales de Tajuña a Tielmes) y del kilómetro 35 (enlace Campo Real), mientras que la calzada derecha, sentido Valencia, estará expedita.
Fomento realizó un informe de evaluación sobre el tramo del socavón para determinar las medidas a tomar para evitar un siniestro similar, entre las que no se descartó modificar el actual trazado de esta carretera. Un trabajador extremeño de 35 años murió sepultado en mayo por un corrimiento de tierras. Otro compañero suyo, de 45 años, resultó herido leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.