El jefe superior de Policía hace varios cambios entre sus mandos

Los nuevos nombramientos en la Dirección General de la Policía tras la llegada del PSOE al Gobierno de la nación han motivado varios cambios en la cúpula de la Jefatura Superior de Policía.
El comisario Juan Carlos Ortiz, hasta ahora el número dos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, será el máximo responsable de ésta en sustitución de Javier Redondo, que ha pasado a un puesto de coordinación dependiente del jefe superior de Policía, Miguel Ángel Fernández Ranca-ño. El comisario Juan Manuel Calleja es desde ahora el hombre fuerte de la investigación criminal de la región, ya que dirige la Brigada de Policía Judicial.
Las novedades también llegan a las comisarías de la capital. El responsable de la comisaría de Usera-Villaverde, Jesús González Reglero, se ha hecho cargo de la de Chamartín, que era dirigida hasta hace 10 días por Telesforo Rubio. Este comisario ha abandonado la Jefatura Superior de Madrid y se ha hecho cargo de la Comisaría General de Información, el máximo órgano policial de la lucha antiterrorista. Esmeraldo Rapino dirige desde ayer la comisaría de Usera-Villaverde. Hasta la fecha ha estado destinado en Murcia, como jefe de Seguridad Ciudadana, y antes fue durante más de 20 años jefe de la Sección de Homicidios de Madrid. Estos cambios han sido entendidos en círculos policiales como que el actual jefe superior, Fernández Rancaño, ha sido confirmado en su actual cargo por los nuevos mandos.
Según fuentes de la Jefatura, ésta es la primera oleada de cambios en la cúpula de Madrid, ya que aún faltan por cubrir dos puestos importantes. Por un lado, la dirección de la Brigada de Policía Científica se encuentra momentáneamente vacía, ya que su anterior responsable, Miguel Ángel Santano, ha sido nombrado máximo responsable de esta especialidad a nivel nacional. Además, la comisaría de Moncloa también se encuentra sin comisario ya que su anterior mandatario, Miguel Ángel Fernández Chico, es ahora el subdirector general operativo, el número dos de la Dirección General de la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































