Etérea
Cambió la grafía del nombre, Maire por Moya, en aras a que se pronuncie correctamente, pero es la cantante de Clannad. La irlandesa se presentaba por primera vez en Madrid y decidió mostrar no sólo su nuevo disco, sino también temas de grabaciones anteriores y piezas de Clannad. Quizá algún día Clannad vuelva, pero por ahora está en el dique seco, y Moya Brennan hace bien en recordar a la histórica banda del condado de Donegal, la de los jóvenes Brennan y sus tíos los Duggan.
Los acordes del teclado y el arpa, más las armonías vocales, le dan un aire etéreo a la música. Para la parte central reservó canciones de Two horizons, un disco conceptual que se plantea como un viaje tras las huellas de un arpa muy especial. De Clannad cantó el tema de amor de la película El último mohicano. Incluso en la liviana versión que hizo de la celebrada Harry's game se escuchó ese sonido pleno marca registrada del grupo.
Moya Brennan
Moya Brennan (voz y arpa), Sinead Madden (violín y voz), Samuel Jackson (teclados), Cormac de Barra (arpa y bodhran) y Fionán de Barra (guitarra). Sala Galileo. Madrid, 14 de junio.
Pocas voces hay más afines a lo que se espera de la música celta que la de esta mujer. Aunque no haya tenido la suerte o el acierto de su hermana menor -conviene recordar que Enya le hizo la segunda voz antes de iniciar su propia carrera-. Un baño relajante de misticismo y delicadeza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.