_
_
_
_

Indemnizado un trabajador aunque el accidente fue por su negligencia

El Ayuntamiento de Paiporta no se ha librado de indemnizar a uno de sus trabajadores que sufrió un accidente laboral a pesar de que el siniestro tuvo su origen en una negligencia del operario. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) considera que aunque "existió una conducción imprudente del demandante, por cuanto queda probado que el trabajador accidentado incumplió las órdenes dadas por su encargado de poner red de protección y colocarse el casco, resulta patente que la contrapartida al derecho del trabajador a la integridad física y una adecuada política de seguridad e higiene tiene su contrapartida en el deber de observar las medidas de seguridad que se adopten". Así pues, la administración local, para la que trabajaba el operario, no está exenta de responsabilidad patrimonial sobre lo ocurrido. Entiende el tribunal que funcionó mal al permitir que continuara realizando su trabajo sin las condiciones de seguridad que marca la normativa.

Por ello, "debe apreciarse una compensación de culpas, debiendo asumir cada una de las partes el 50% de los daños y perjuicios producidos, que se cuantifican en 240.000 euros derivados de las secuelas, de los 430 días de baja y de los perjuicios morales ocasionados a la familia". El consistorio, pues, debe indemnizar al trabajador con 120.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_