Gastos sociales
Para que nadie se sienta dolido, recurro, a la Real Academia Española: inmigrar "es llegar a otro país para establecerse en él especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas".
En general, al hablar de inmigración lo solemos confundir con los inmigrantes pobres o del tercer mundo, con los cuales se suele ser poco solidario e incluso se despotrica contra ellos por tener ciertos reconocimientos, por ejemplo tienen escuela gratuita y también servicios sanitarios. Sin embargo no hacemos ninguna objeción a las prestaciones que reciben los inmigrantes de los países ricos, alemanes, ingleses franceses, países bajos, países nórdicos, etc.
No quiero que estos inmigrantes se vean dañados por lo que voy a decir, ya que nos es culpa de ellos sino de nuestra administración. Según declaraba estos días de atrás Mayor Oreja, España estaba ya a un nivel muy igual a los primeros países, aproximadamente al 90% de sus rentas. Los inmigrantes ricos que vienen jubilados y se instalan en nuestro país reciben el mismo trato que los españoles. No es lógico que nuestro país, que es el único que tiene la medicina universalizada y las recetas gratis a los jubilados, se las demos gratis también a ellos, pues en sus países, pagan en función al nivel de rentas.
Estoy seguro que si se regulase dicha situación, con ese dinero, se podrían construir colegios y hospitales. Esta situación debería de regularse desde las Comunidades Autonómicas y el propio Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.