_
_
_
_

La Feria de Teatro donostiarra incluye como reclamos a Animalario y La Cubana

La undécima edición de la Feria de Teatro de San Sebastián, que mostrará una treintena de obras entre el 7 y el 10 de julio próximos, incluye dos reclamos comerciales para atraer público a las artes escénicas: Alejandro y Ana (lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente), de la compañía Animalario, y Mamá quiero ser famoso, de La Cubana, que vienen sumando éxitos sobre las tablas.

Alejandro y Ana es "una reflexión sobre la derecha española, quizá una de las más rancias de Europa", afirmó ayer en San Sebastián Guillermo Toledo, uno de los protagonistas del montaje, que permanecerá en la cartelera donostiarra del 1 al 8 de julio. La Cubana, por su parte, desgranará el estado del "famoseo" entre los días 10 y 17.

Estos guiños directos al gran público comparten programa con "un auténtico festival" dentro de la feria: el teatro de calle. En este apartado figura Caleidoscopio, un espectáculo de danza en el que Producciones Imperdibles continúa con su línea de investigación al situar a los bailarines sobre un escenario en el que el suelo y las paredes son espejos en los que se reflejan las coreografías.

La muestra teatral rinde este año un homenaje a la compañía Deabru Beltzak por su trayectoria internacional, de manera que las calles de la Parte Vieja acogerán el 7 y 8 de julio el trabajo itinerante Les tambours de feu.

Y como ya adelantó hace unos días Norka Chiapuso, director de la muestra, ésta servirá de marco para el estreno absoluto de Eduardo II, a cargo de Vaivén, y La Negra, una producción de Teatro Meridional. Junto a estas obras se podrá ver por primera vez el trabajo de danza Gau bakar bat, en el que Moaré se detiene en las disertaciones de cuatro personajes ante su última noche de vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_