_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Junta, tan lejos...

El CEIP Macarena de Sevilla, más conocido como Altos Colegios, durante este año 2004 está celebrando su 110 aniversario. Bajo el título Nuestro Colegio cumple 110 años (1894-2004) se han desarrollado unas jornadas con un ciclo de conferencias, mesas redondas y una exposición. En ellas se ha reflexionado sobre el pasado, el presente y sobre los anhelos de futuro de toda la comunidad escolar.

Ciento diez años de escuela pública son suficiente motivo para la celebración, pero además, la urgente necesidad de una reforma integral por la vejez del edificio ha hecho que la comunidad educativa del colegio Macarena realizase un llamamiento a todos los sectores implicados en la búsqueda de apoyos y soluciones.

Antiguo y actual alumnado y profesorado, madres y padres, vecindario del barrio, asociaciones de la zona, profesorado universitario, Ayuntamiento, Real Maestranza de Caballería de Sevilla... todos se han querido sumar al Colegio Macarena para la celebración y para construir su futuro adquiriendo compromisos tangibles con nuestra Escuela Pública.

La iniciativa ha tenido amplio eco en la prensa, la radio y la televisión.

Expresamos a todos nuestro más profundo agradecimiento por su colaboración.

Lamentablemente, ningún miembro de la Administración autonómica ha respondido a nuestra invitación. Entendemos las ausencias de los responsables máximos de la Junta o de la Consejería de Educación, ocupados con el cumplimiento de tantos compromisos que tienen adquiridos, como el renovado en las últimas elecciones de apoyar al máximo la Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No podemos comprender sin embargo la incomparecencia de la delegación de Educación de Sevilla o de los responsables en la consejería del Programa Bilingüe, aunque hubiese sido al menor nivel de representación, su presencia era obligada para trasmitir a la ciudadanía su apoyo incondicional a una enseñanza pública de calidad.

Sirvan al menos estas significativas ausencias para consuelo de tantos almerienses, onubenses, malagueños... que sienten lejana la Junta de Andalucía. También, al menos para nosotros, la Junta está lejos de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_