Intento de quema en Zarautz del coche de un joven pacifista del PSE
Varios desconocidos intentaron quemar ayer en Zarautz (Guipúzcoa) el coche de Iakes Agirrezabal, miembro de Gesto por la Paz y candidato del PSE-EE en las pasadas elecciones municipales, al colocar en los bajos del vehículo tres botellas con líquido inflamable que al final no prendieron. El vehículo estaba aparcado en una calle céntrica de la localidad guipuzcoana y fue el propio afectado el que encontró los artefactos incendiarios, cada uno de ellos con un trapo, sobre las once de la mañana, según indicó la Ertzaintza. Iakes Agirrezabal ocupó el quinto puesto de la lista del PSE-EE al Ayuntamiento de Zarautz, gobernado por EA-PNV en los comicios de 2003. El PSE obtuvo tres concejales.
Este año se han contabilizado en el País Vasco y Navarra 86 actos de terrorismo urbano, incluido el de ayer, lo que supone un descenso del 6,59% respecto al mismo periodo de 2003, cuando las acciones de kale borroka se elevaron a 91. Según el Ministerio del Interior, el 70% de los ataques ocurrieron en marzo, mes en el que se celebraron las elecciones generales, informa Efe. La violencia callejera ha venido descendiendo durante los últimos dos años, pero ha rebrotado en los meses en los que se han celebrado elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.