El G 20 reclama a los países ricos que quiten trabas al comercio mundial
El Grupo de los 20 (G 20) reiteró ayer la necesidad de que los países ricos reduzcan los subsidios a la agricultura para poder avanzar en la liberalización propuesta por la Organización Mundial del Comercio (OMC). "Tenemos que avanzar en tres pilares que son la eliminación de los subsidios a la agricultura, reducción de los subsidios internos y el acceso a los mercados", dijo el canciller brasileño, Celso Amorim, tras una reunión del G 20 en la que se repasó la postura de los países miembros ante las negociaciones agrícolas en el seno de la OMC.
El G 20, liderado por Brasil e India, está formado por países que tienen un interés especial en la agricultura, y del cual además forman parte Argentina, Bolivia, Chile, China, Cuba, Filipinas, México, Nigeria, Paraguay y Venezuela, entre otros. El canciller agregó que la postura del G-20 será planteada hoy a la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Australia.
La reunión del G 20 en São Paulo ha sido previa a la XI Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que será inaugurada hoy lunes por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.