_
_
_
_
Elecciones Europeas

El barón se consolida

Las elecciones al Parlamento Europeo en la Comunidad Valenciana sirvieron ayer para consolidar a Francisco Camps, no sólo como presidente regional de su partido y jefe del Consell, sino como un barón territorial en el seno de un PP que sufre su segunda derrota en el conjunto del Estado. Camps -minusvalorado y en ocasiones hasta ninguneado en actos públicos por sectores de su propio partido- decidió echarse la campaña electoral sobre los hombros y revalidar, una vez más, la hegemonía del PP sobre el resto de fuerzas políticas valencianas.

Los que pensaron que se iba a arrugar en su primera campaña electoral como presidente del PP de la Comunidad Valenciana se equivocaron. "Hay que verlo ahora en los mítines, se encuentra cómodo, cuenta chistes y los jubilados no paran hasta tocarlo", asegura uno de sus colaboradores. Lo cierto es que Francisco Camps ha intervenido en más mítines y actos de partido en esta campaña electoral que en otras en las que entonces era candidato.

Sin embargo, en la consecución de esta victoria electoral, el dirigente popular no ha estado solo. En la provincia de Valencia, especialmente, ha contado con la importantísima ayuda de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que de manera más o menos silenciosa ha recorrido tantos mercados y pedanías como si su propia alcaldía estuviese en juego. Un esfuerzo en el que se han implicado también muchos otros alcaldes y portavoces municipales del PP. En la provincia de Castellón, Francisco Camps no ha necesitado desplegar mucho esfuerzo, ya que éste ha corrido a cargo del presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra.

Donde sí ha tenido que echar el resto Camps ha sido en Alicante, un territorio que sigue mayoritariamente afín al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Allí, Camps se ha empleado a fondo tanto desde el punto de vista orgánico como institucional, para lo que ha contado, especialmente, con la colaboración de los alcaldes de Alicante y Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_