El 20% de los europeos con derecho a voto vive en Alicante
Uno de cada cinco residentes europeos en España que han formalizado los trámites para ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas reside en la provincia de Alicante.
La Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que concentran un mayor número de ciudadanos de la Unión Europea que han solicitado ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas que se celebran hoy, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De los 129.989 ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea que solicitaron votar en España, 32.657 residen en la Comunidad Valenciana, de ellos 26.467 sólo en la provincia Alicante, la quinta parte del total español.
Hoy, un total de 3.475.135 ciudadanos valencianos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo, donde podrán elegir entre un total de 31 candidaturas.
11.500 nuevas urnas
El censo de valencianos residentes en el extranjero asciende a 52.859. Los ciudadanos podrán estrenar las 5.852 nuevas cabinas, dobles y fabricadas con aluminio para los comicios de hoy, mientras está previsto que se instalarán 11.500 nuevas urnas plegables de metacrilato, en las que se depositarán parte de las 129,5 millones de papeletas que se han distribuido para estas elecciones.
Los 542 municipios que conforman la Comunidad Valenciana dispondrán de un total de 5.854 mesas electorales, ubicadas en 2.471 locales, donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en los comicios desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde.
En los 266 municipios de la provincia de Valencia se instalarán 2.939 mesas electorales en 1.138 colegios, correspondientes a 355 distritos electorales y 1.752 secciones. En la provincia de Alicante, donde hay 232 distritos electorales y 1.161 secciones, los 141 municipios contarán con un total de 2.213 mesas electorales ubicadas en 975 locales. Los 135 municipios de Castellón dispondrán de un total de 702 mesas electorales instaladas en 358 colegios, correspondientes a 177 distritos y 417 secciones. La subdelegación del Gobierno informó que respecto al dispositivo de seguridad, 3.081 agentes de la Guardia Civil, 2.321 del Cuerpo Nacional de Policía y más de 2.200 policías locales trabajarán durante la jornada de hoy en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































