_
_
_
_
_

El anuncio de cambios en el Consell tensa a los zaplanistas

La convicción de que el presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acometerá cambios en el Consell en caso de que los populares revaliden hoy su condición de partido más votado aumentó ayer la tensión entre el sector del partido afín al portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Fuentes del PP reconocieron que el resultado electoral de los comicios al Parlamento Europeo, que se celebran hoy, pueden condicionar las decisiones que uno y otro sector han sopesado. Así, integrantes del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, controlado por personas afines a Zaplana, indicaron que varios diputados se habrían informado ya sobre cuál sería su condición en caso de abandonar la disciplina del PP para pasar al Grupo Mixto. Una señal con la que intentarían manifestar su descontento y que ha encontrado el terreno abonado en unas declaraciones del presidente de las Cortes, Julio de España, que amenazó con dimitir a finales de legislatura si el Consell no defendía adecuadamente los intereses de Alicante, en referencia a la suspensión de pagos de Terra Mítica.

Sin embargo, desde el entorno del Gobierno valenciano se restó importancia a la existencia de tensiones internas y se insistió en que el Partido Popular acude con su maquinaria engrasada a la convocatoria electoral de hoy con el objetivo de mantenerse como la fuerza más votada en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_