Desaparece una muchacha en Ponts y otra en Roses
Los Mossos d'Esquadra han abierto investigaciones para tratar de localizar a dos mujeres jóvenes que se encuentran desaparecidas de sus respectivos domicilios de Ponts (Noguera) y Roses (Alt Empordà) desde hace varios días.
Manuela Pulido López, de 19 años y vecina de Ponts, desapareció el pasado día 4. La última persona que la vio fue su compañero sentimental, un hombre de 35 años, que afirma que ese día la dejó a las tres de la madrugada en la puerta de su casa después de haber estado de fiesta.
Lo cierto es que la joven no entró en su domicilio y sus padres, después de dejar pasar el fin de semana y no haber dado ella señales de vida, acudieron el pasado miércoles a la comisaría de los Mossos de Ponts para denunciar su desaparición. La familia sospecha que a Manuela le ha ocurrido algo grave porque siempre solía avisar cuando le surgía un imprevisto y no podía pernoctar en su domicilio. En un primer momento se pensó que no había vuelto a casa porque ese día tenía concertada una entrevista de trabajo en Andorra y otra en Solsona. En los dos viajes estaba previsto que la acompañara su novio.
Manuela, que es la tercera de cuatro hermanos, vive en Ponts con su madre y el compañero de ésta, y realizaba trabajos esporádicos en un bar del pueblo. La madre ha explicado que su hija es una chica normal que nunca ha causado problemas de ningún tipo. Por eso no da crédito a la posibilidad de que se haya ido voluntariamente de casa. Además es una chica presumida que suele cambiarse a menudo de ropa y ese día no se llevó ningún vestido de recambio. Tampoco ha contestado las reiteradas llamadas al móvil, que ya no acepta más mensajes de voz.
De momento los investigadores no descartan ninguna hipótesis y están recabando información en el entorno social más cercano de la joven desaparecida para conocer cuáles fueron sus últimos movimientos y con qué personas estuvo ese día. Una de las personas en las que se están centrando las pesquisas policiales es el novio de la joven, que sostiene que el viernes por la noche la dejó en el portal de su casa en perfecto estado. Sin embargo, la familia encuentra extraño que desde entonces éste no se haya preocupado por el curso de las investigaciones ni se haya interesado por ella, y cree que Manuela está retenida en algún lugar en contra de su voluntad.
Isabel M., una menor de 15 años, de Roses, se encuentra desaparecida desde hace cinco días. La joven salió de su casa el pasado martes y sus padres no han vuelto a saber de ella. La policía autonómica centra su investigación en las zonas de Figueres y Empuriabrava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.