Detenidas 15 personas en Portugal la víspera del arranque de la Eurocopa
La policía portuguesa detuvo ayer a 15 personas de origen árabe en Oporto, al norte del país, ciudad en la que precisamente hoy se inaugura la Eurocopa de fútbol 2004 con el partido que disputarán el equipo anfitrión, Portugal, y Grecia.
El arresto se produjo en una operación conjunta de la Policía Judicial y los servicios de inteligencia portugueses, aseguró un portavoz de la policía en Oporto. Las detenciones "están relacionadas con una operación internacional, pero no sé cuál", destacó el funcionario a la agencia Reuters. La cadena de radio privada TSF citó a un agente policial que aseguró que "hay señales de que cinco de los detenidos, provenientes de varios países árabes, tienen vínculos con una célula terrorista".
La policía y los servicios de inteligencia comenzaron a planear las detenciones a comienzos de esta semana después de recibir una alerta de una agencia de inteligencia de la Unión Europea, según la citada cadena de radio.
Un portavoz del Ministerio del Interior declinó hacer cualquier comentario, al igual que otro de la Embajada holandesa. En cualquier caso, las policías del resto de países europeos están colaborando con la portuguesa para garantizar la seguridad del campeonato futbolístico.
El diario Publico informa en su página web de que el servicio de inteligencia portugués recibió un aviso de sus homólogos holandeses sobre una de las personas arrestadas. Según el rotativo, este sospechoso ha estado en Portugal durante tres meses y ha tratado de obtener un permiso de residencia permanente en el país.
Según una cadena de televisión, cuatro de los capturados pueden afrontar cargos por posesión de documentos falsos y el resto podrían ser deportados a sus países de origen.
Pero hay opiniones para todos los gustos. "Todo indica que los capturados serán liberados porque hasta ahora no hay pruebas sólidas de que estos individuos estuvieran preparando un ataque terrorista en Portugal", aseguró un analista en la cadena TSF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































